top of page

Drones en apoyo a la docencia y la investigación

En El Salvador, la universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) ha impulsado la utilización de drones, con el fin de apoyar la docencia y la investigación; consideran que la utilización de estos aparatos traerá muchos beneficios a los estudiantes ya que se les facilitara en su educación. Estos son aparatos voladores no tripulados que funcionan a control remoto, disponen de hardware y de software libre, y pueden cargar sensores para hacer mediciones y análisis de varios tipos. Además, tienen cámaras capaces de capturar imágenes en alta definición.

Muchos se preguntaran ¿para qué utilizar drones?, ¿Cómo puedo utilizarlo?, ¿Qué beneficios obtienen los estudiantes?, ¿Qué benéfico obtengo como docente?; entre otras interrogantes. Déjeme decirle que la educación en nuestra sociedad cada día va cambiando, los estudiantes van cambiando, en la actualidad no es analfabeto el que no puede leer o escribir, más bien el que no sabe utilizar la tecnología, los niños, adolescentes y jóvenes ya están empapados de conocimientos tecnológicos has nacido en una era diferente donde la tecnología es su diario vivir, y los docentes no podemos quedarnos atrás ; estamos en la obligación de mejor la educación, dejar atrás lo tradicional y llevar de la mano la tecnología para mayor calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Es por ello, que los drones al servicio de la educación traen muchos beneficios tanto para el docente, que le permite facilitar la enseñanza y para el alumno que su aprendizaje es más significativo.


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page