top of page

Drones en las clases


La Organización Internacional para la Innovación y Tecnología en Educación (IOITE) puso en marcha el año pasado un proyecto mundial para desarrollar robots y drones que puedan tener utilidad en nuestras aulas. La idea es, por una parte, que estos aparatos faciliten la tarea del proceso de enseñana-aprendizaje a los docentes, los estudiantes y a sus padres, y por otra que nos ayuden a aprender con herramientas digitales de nuestro tiempo. Éste es un objetivo de Código 21, espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes. En la misma línea, el Plan de Acción Apertura a la Educación (Opening up education) elaborado por la Comisión Europea, considera que “es el momento oportuno para estimular métodos educativos y formas de aprendizaje de gran calidad e innovadores utilizando las nuevas tecnologías y los contenidos digitales… aumentando la motivación de los alumnos y la eficiencia de los procesos de aprendizaje”. (Cfr. Dictamen del Comité de las Regiones. Apertura de la Educación. 2014/C. 126/6)

Los usos académicos que nos pueden aportar los drones son muy variados. Nuestros alumnos pueden utilizar un drone como herramienta para elaborar un proyecto educativo, ya sea de robótica, geografía, biología o simplemente que requiera obtener material fotográfico o audiovisual aéreo o terrestre. La práctica habitual es incorporar una cámara en los drones que nos permiten tomar grabaciones inéditas que podemos utilizar tanto en el momento del desplazamiento como a posteriori.


imagenes tomadas de https://www.google.com.co/search?q=drones&espv=2&biw=1600&bih=799&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI37vRwafSyAIVhJYeCh3jqAuY#imgrc=JgK0ATbb-Spc8M%3A .




Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page